Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de droga
Incautación de droga
Ingimage (Imagen de referencia)

Tras varios meses de investigación funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación junto con uniformados de la Policía, capturaron a 17 personas, que harían parte de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes en la ciudad de Chiquinquirá, (Boyacá).

La organización expendía los alucinógenos en parques, colegios e iglesias de la ciudad e incluso tenían la opción de entregar la droga a domicilio, además lideraban el microtráfico en el occidente del departamento.
 
Por medio de llamadas a 23 líneas telefónicas se concentraba la venta de sustancias ilegales, que eran comercializadas con rangos de precios de acuerdo a los ‘clientes’ y a lo que pretendían consumir.
 
La entrega en algunos de los casos era a domicilio no obstante, los lugares en los que más se hacía el intercambio de la droga por el dinero, era en las iglesias de la ciudad y en cercanías a los colegios además, de los parques públicos.
 
RCN Radio conoció que los presuntos traficantes utilizaban el silencio y el regocijo que despiertan los centros litúrgicos para no despertar sospecha entre las autoridades.
 
No obstante, la investigación se generó por los testimonios de una persona que conocía del manejo al interior de la organización y de cómo funcionaba.
 
Los barrios y la zona céntrica de Chiquinquira, eran los lugares en los que más se registraba este tipo de actividad ilícita.
 
Un juez  de control de garantías legalizó las capturas de las 17 personas, tras conocer que la Fiscalía General de la Nación efectuó 12 allanamientos y que incautaron varios elementos que servían de escudo para comercializar los estupefacientes.
 
Dentro del seguimiento se logró determinar que los individuos utilizaban armas de fuego, para intimidar a quienes se retrasaban en el pago de las sustancias psicoactivas, que eran distribuidas en iglesias y colegios de la ciudad.
 
También se busca establecer cuántos menores de edad, compraron y consumieron este tipo de sustancias, teniendo en cuenta que eran expendidas en cercanías a los centros educativos.
 
Ocho de los capturados reconocieron que, pertenecían a la banda ‘Los Filipinos’ y que se encargaban de la distribución a través de la entrega a domicilio mientras que, los otros afirmaron no tener relación alguna con la banda.
 
El juez les impuso a los 17 capturados medida de aseguramiento en un centro de reclusión, por lo que fueron trasladados a la cárcel de Chiquinquirá aunque, no se descarta que sean remitidos a otros establecimientos del departamento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.