Cargando contenido

El operativo se desarrolló en las últimas horas en la ciudad de Cali, Valle.

Capturado hurto informático
El detenido tiene antecedentes judiciales por delitos informáticos.
Dehuils

Durante la mañana de este miércoles las autoridades confirmaron la captura de un hombre, señalado de ser el responsable del hurto a las cuentas bancarias de la alcaldía del municipio de Garzón, en hechos ocurridos el pasado mes de abril, y los cuales fueron denunciados por el propio alcalde de la población Leonardo Valenzuela Ramírez.

Le puede interesar: Cuatro funcionarios de la Gobernación del Tolima dieron positivo para Covid-19

El operativo se logró tras el trabajo conjunto de unidades de investigación criminal de la Policía Nacional y la dirección de la Fiscalía General de la Nación, tras hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en el barrio Valle de Lili de la Comuna 17, en la ciudad de Cali, en la que se capturó a un sujeto identificado como Andrés Mauricio Carabalí Rodríguez de 30 años de edad, por el delito de hurto por medios informáticos, según orden expedida por un Juez municipal de control de garantías. 

Según Leonardo Valenzuela Ramírez, alcalde de Garzón, en una entrevista entregada a través de sus redes sociales, desde que se conoció el millonario hurto, se instauró la respectiva denuncia y se estaba a la espera de una respuesta por parte de la entidad bancaria sobre la transacción, la cual no fue autorizada por la administración municipal.

Por su parte, en medio de la diligencia fueron incautados dos computadores portátiles, un disco duro, dos memorias USB y un celular, elementos con los que se presume, se adelantó la actividad ilícita el pasado 15 y 16 de abril, por un monto de 585 millones de pesos.  

También puede leer: Cierran vía Pitalito-Mocoa por representar un peligro para sus traseúntes

Carabalí Rodríguez fue dejado a disposición de la autoridad competente a esperas de ser presentado ante un juez de control de garantías en la ciudad de Cali para que se defina su situación judicial.

Es de anotar que este hombre presenta antecedentes desde el año 2016, por el delito de acceso abusivo a un sistema informático.      

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido