Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz

El municipio de Neiva y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa firmaron un convenio que tiene como propósito fortalecer los procesos de exportación de asociaciones campesinas, empresarios y cooperativas de la capital del Huila. 

El acto administrativo permitirá que el café, el cacao y diferentes tipos de frutas que se producen en la ciudad de Neiva, se comercialicen en el norte de Europa.

De Región Central: Municipios del Tolima en alerta ante eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz.

Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización de la  capital huilense, explicó que la intención es que los productores fortalezcan sus capacidades técnicas, de alistamiento, certificación y búsqueda de socios, para entrar  a mercados internacionales. 

“Este convenio con la Cámara Colombo Holandesa nos permite seguir fortaleciendo nuestra apuesta de comercio exterior de Neiva, Nexport. Esta alianza nos da la posibilidad de apoyar a más de 35 empresarios, asociaciones, grupos asociativos y cooperativas que tengan un producto listo o en proceso de exportación”, expresó el funcionario. 

Según Sánchez, para garantizar que los empresarios perfeccionen los pasos requeridos para la exportación de sus productos, las partes del convenio realizarán un acompañamiento permanente. 

“Lo que viene hacer Holland House es especificar los productos que tienen hoy un valor puesto en el mercado holandés, como café, cacao y frutales. Hemos identificado unos productores con ese potencial. La Cámara llega a explorar esas ventajas competitivas que tienen unos productos sobre otros, acompañarlos en su alistamiento, certificación y capacitación y en la búsqueda de los mercados o compradores”, agregó. 

En otras noticias: EPS Sura de Martha Sepúlveda se pronunció sobre cancelación de la eutanasia.

Dio a conocer que la capital del Huila también ha tenido acercamientos con la Cámara de Comercio Colombo China, con el fin establecer alianzas que permitan exportar al continente asiático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.