Caficultores del Huila reciben capacitaciones en análisis de suelos
29 Sep 2015 - 01:47 pm

El gremio de caficultores del departamento del Huila, reciben capacitaciones en análisis de suelos para la respectiva entrega de fertilizantes con el objetivo de mitigar las problemáticas ocasionadas por la ola de calor.
[imagewp:65724] Importante apoyo tendrá el sector cafetero en el Huila Foto: Archivo RCN La Radio
Jorge Montenegro, director del comité de cafeteros del Huila ratificó que estos fertilizantes serán entregados a los pequeños caficultores del Huila que tengan menos de 50 áreas cafetales.
"El programa esta dado a los considerados pequeños caficultores del departamento, a caficulturas que sean consideradas productivas y que estén entre los 18 meses de plantado o que el cultivo tenga hasta siete años", confirmó.
El Director del Comité de Cafeteros del Huila, confirmó que serán entregados 451 mil bultos de fertilizantes a cerca de 66 mil caficultores que corresponden al 86 por ciento de los productores de café en el Huila.