Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cajamarca buscan estrategias para minimizar los impactos en la economía
En Cajamarca buscan estrategias para minimizar los impactos en la economía.
Foto: alcaldía de Cajamarca

Lavaderos de carros, restaurantes y vendedores ambulantes en el municipio de Cajamarca (Tolima), son los más afectados por la ampliación del cierre de la vía hacia el Alto de La Línea, que completó ya 13 días.

El alcalde de la localidad tolimense, Julio Roberto Vargas, indicó que las dificultades son en varios frentes, desde lo económico y lo social, así como en el tema de los viajes que tienen que hacer quienes viven en ese municipio hacia otros departamentos.

“Se han visto afectados los lavaderos de carros que se encuentran sobre la vía nacional que generan alrededor de mil empleos directos en este municipio”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Carros particulares podrán circular por La Línea en la fiestas de fin e inicio de año

Según el alcalde Vargas, “se han visto afectados los restaurantes, las tiendas y los vendedores ambulantes que se encuentran a lado y lado de la carretera”.

Los habitantes de esa localidad se han visto perjudicados en el momento que necesitan viajar hacia otras regiones, ya que los vehículos de transporte público de pasajeros no pasan con la frecuencia habitual, o pasan con los cupos llenos.

“La afectación principal es para quienes quieren llegar a ciudades capitales como Ibagué o Armenia”, señaló la primera autoridad de Cajamarca. 

Hay que tener en cuenta que el Invías mantiene el cierre del corredor entre Calarcá y Cajamarca de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente; mientras que de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. solo se está permitiendo el paso de vehículos de carga y transporte de pasajeros.

Lea también: Crece contagio de covid-19 y ocupación de las UCI en Risaralda

Como medida para no afectar el turismo y el comercio en el Quindío durante esta época, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de permitir el paso de vehículos particulares los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta misma medida aplicará para los días 01, 03, 08, 10 y 11 de enero. El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, dijo que es importante que las obras, tanto en la estabilización del talud como la terminación de todo el proyecto, se concluyan de manera óptima para el beneficio de la región. 

Se espera que la dinámica comercial y transporte de pasajeros mejore para esta población, con el anuncio del paso de vehículos particulares por unos días por la vía hacia el Alto de La Línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.