Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias Neiva
Tormenta eléctrica en Neiva
Alcaldía Neiva

Ante las emergencias que se han registrado en la zona urbana y rural de Neiva por cuenta de la primera temporada de ola invernal, autoridades de salud, organismos de socorro y el cuerpo de bomberos oficiales desarrollaron un Consejo de Gestión del Riesgo donde se analizaron las afectaciones que han ocasionado las fuertes precipitaciones que siguen azotando la región y que según el Ideam se extenderá hasta el mes de junio en el departamento del Huila.

Le puede interesar: Hombre murió electrocutado con cable de alta tensión en medio de las fuertes lluvias

Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, indicó que “entramos a definir y analizar la situación que se viene dando con la temporada de lluvias, lo que nos ha generado afectaciones a las vías en la zona metropolitana como terciarias y predios del casco urbano y rural. Extendimos la declaratoria de calamidad pública, haciendo un análisis de las afectaciones que se pueden generar por las lluvias”.

Así mismo Cabrera sostuvo que “en el casco urbano y rural de Neiva la ola invernal ha ocasionado estragos en infraestructura, deslizamientos, desprendimiento de rocas y caída de árboles en el corregimiento de San Luis y otros centros poblados del municipio”.

Ante la grave situación que aqueja a cientos de familias opitas, se hizo el requerimiento ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, para la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados y la solicitud de un banco de maquinarias, para reparar las vías de la zona rural del municipio.

Algunas comunas a lo largo y ancho de la capital huilense, llevan varios días sin el servicio de agua potable. Por ende, desde Las Ceibas - Empresas Públicas de Neiva, están preparando acciones y estrategias para que las posibles crecientes súbitas generadas por las intensas lluvias, no continúen afectando la prestación del servicio de agua potable en la ciudad.

José Manuel González, subgerente Técnico de Las Ceibas – EPN, añadió que “tenemos maquinaria amarilla y personal capacitado en las bocatomas para realizar mantenimiento a diario y estar listos ante cualquier emergencia. Contamos con los químicos necesarios para tratar el agua. El reservorio se mantiene siempre con agua para suministrar el líquido a los neivanos”.

Le puede interesar: Descarga eléctrica en piscina de conjunto residencial dejó cuatro heridos en Neiva

Finalmente, las autoridades hacen una serie de recomendaciones a toda la comunidad opita para evitar inundaciones, como no arrojar basuras a las calles ni sobre las fuentes hídricas, limpiar los canales de aguas lluvias y sifones de las viviendas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.