Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calamidad, Tunja, coronavirus, UCI
Alcaldía de Tunja

A través del Decreto 019, el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, declaró la calamidad pública,  con el fin de dar respuesta y recuperación frente al brote de enfermedad por coronavirus hasta por seis meses ante el alto contagio registrado en los últimos días y que hoy genera un  88% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y del 100% en  hospitalización  general.

Entre tanto, por la alerta roja declarada en la ciudad se amplió hasta el 23 de enero, el pico y cédula que irá en dos jornadas (de 5am a 1pm y de 1pm a 8pm)  con dos dígitos así como el  Toque de Queda diario de 8 p.m. a 5 a.m. y ley seca toda la semana.

Le puede interesar Alerta roja por heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

Las medidas que se extienden hasta el 23 de enero y que están contempladas en el Decreto 021 son: 

1. Toque de queda en todo el territorio del municipio de Tunja, desde el día lunes 18 de enero del 2021 hasta el día sábado 23 de enero del 2021; el cual regirá diariamente en horario de (8:00 p.m.) a (5:00 a.m.) del día siguiente.

2. El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor a la que salgan. La no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar.

3. Pico y cédula: Desde el día lunes 18 de enero del 2021 hasta el día viernes 22 de enero del 2021 en el horario de (5:00 a.m.) a (8:00 p.m.) para:

-Adquisición y pago de bienes y servicios

-Compra de cualquier producto al detal y al por mayor

-Servicios bancarios, financieros y notariales

-Atención al ciudadano en entidades públicas

-Vendedores ambulantes Centros comerciales, centros empresariales, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, Fruvers.

-Oficios religiosos, gimnasios, centros de acondicionamiento físico, peluquerías y barberías.

Le puede interesar En dos días, 111 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia

4. Prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en el espacio público, desde las (00:00 horas) del día lunes 18 de enero de 2021, hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.) del sábado 23 de enero de 2021. El  expendio de bebidas alcohólicas se permite  a través de servicio a domicilio.

5. Servicio de transporte público: Establecer como hora máxima de prestación del servicio público de transporte colectivo las 10:00 p.m. Taxi: la prestación del servicio deberá ser solicitada por medio plataformas electrónicas y vía telefónica.

6. Se suspende la atención al público en todas las sedes de la Alcaldía municipal.

Adicionalmente en todo el departamento, en las últimas horas por parte de la Secretaría de Salud de Boyacá se declaró la alerta roja hospitalaria tras conocerse que de las 232 camas  UCI habilitadas, 176 están ocupadas, lo que equivale al 75.8%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.