Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PMU por invierno en Cota, Cundinamarca.
Alcaldía de Cota

Al menos 125 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en el municipio de Cota, Cundinamarca, ubicado a unos 20 minutos al noroccidente de Bogotá. Las fuertes lluvias y la granizada, rompieron tejas, colapsaron los sistemas de alcantarillado y también inundaron cerca de 40 cultivos, en su mayoría de hortalizas. 

En contexto: Por lluvias y granizadas se han perdido cultivos en Cota, Cundinamarca

Dada la gravedad de la situación, la Alcaldía Municipal decretó la calamidad pública e instaló un PMU para atender a las más de 70 familias que resultaron damnificadas.

"Son muchos los sectores que están afectados, son muchas las familias que requieren asistencia humanitaria por parte de la administración municipal y por Gestión de Riesgo, estamos prestos 24 horas a seguir atendiendo y llegar a cada uno de los rincones a través de la coordinación con las juntas de acción comunal, con el resguardo indígena y con los funcionarios de la Alcaldía Municipal", dijo Edgar Valero, secretario de Gobierno de Cota. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias, con granizada incluida, generan emergencias e inundaciones en Bogotá

Funcionarios de la administración municipal recorrieron las diferentes veredas hasta altas horas de la madrugada, con el fin de establecer si más familias o predios resultaron afectados por cuenta de las lluvias. En varios vehículos se repartieron ayudas humanitarias consistentes en tejas, alimentos y kits de aseo.

También lea: Bogotá y Cundinamarca firman convenio para mejorar conectividad entre Suba y Cota

"Se han evaluado 125 hogares que se han visto damnificados por inundaciones y encharcamientos por caída de tejas por el granizo, también hay zonas aledañas a la montaña en las que se han registrado deslizamientos de tierra. También se han visto afectados algunos cultivos por represamiento de aguas (...) Las vías han estado funcionando normalmente pese a los encharcamientos por el colapso del sistema de alcantarillado", manifestó Orlando Romero, funcionario de Gestión del Riesgo. 

En la sede de la Alcaldía ubicada en el casco urbano se instaló un PMU que funcionará durante las 24 horas y atenderá a las familias y personas que necesiten ayudas o hayan resultado damnificadas por cuenta del invierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.