Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semana del Túnel - Alcaldía de Calarcá
Semana del Túnel - Alcaldía de Calarcá

“La semana del Túnel”,  es un evento respaldado por la Alcaldía del municipio de Calarcá, la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, y un sinnúmero de organizaciones literarias, cívicas y sociales que decidieron unirse para exaltar la historia, la gastronomía y la tradición de la cordillera, el túnel y su importancia para la región.

La programación de esta semana pedagógica será del 28 de agosto al 06 de septiembre donde se tienen planteadas discusiones como: los retos que superó el INVIAS con la construcción del Túnel de La Línea, el café, la gastronomía, las mulas, los trenes y las tracto mulas.

Le puede interesar:  En Quindío rechazan nuevo nombre que presidente dio al Túnel de La Línea

Así mismo, se tendrán exposiciones fotográficas, se hablará sobre la biodiversidad, la música, las vueltas a Colombia en bicicleta por este sector, entre muchos otros aspectos.

El alcalde del municipio de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras señaló que, “este será un espacio que servirá de antesala a la inauguración del túnel principal previsto para el 04 de septiembre”.

“Pretendemos conversar sobre la importancia que ha tenido el carretable a lo largo los 134 años de fundación del municipio de Calarcá y sobre el promisorio futuro que nos espera una vez entre el proyecto el funcionamiento”, dijo Balsero. 

“Hoy el municipio es cuna de poetas pero también puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero lo que obliga a avanzar en desarrollo social, económico, cultural, deportivo y turístico”, puntualizó el mandatario.

Según Jorge Humberto Guevara, experto en turismo de la región, “la inauguración del Túnel de La Línea marcará un antes y un después en el departamento del Quindío”.

Informó que, “todas las actividades que hacen parte de la semana del Túnel serán trasmitidas en el Facebook live de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y de la administración municipal de Calarcá”.

Vea también: El Túnel de La Línea: la obra que ‘rompió’ una cordillera a 2.200 metros de altura

En la agenda se tiene previsto lo siguiente:

El viernes 28 de agosto a las 5:00 pm inicia la primera conversación con el invitado Juan Esteban Gil director nacional del INVIAS quien presentará detalles de los retos que superó el Instituto Nacional de Vías para la construcción del Túnel de La Línea.

El sábado 29 de agosto a las 11:00 am se creará un espacio para hablar de café, gastronomía y túnel.

El lunes 31 de agosto a las 5:00 pm la Academia de Historia del Quindío dirigirá el conversatorio “De mulas, trenes y tractomulas”.

El martes 01 de septiembre a las 3:00 pm la Escuela de Fotografía Contacto presentará la exposición fotográfica “La Línea”. A las 5:00 pm el Jardín Botánico del Quindío conversará sobre la biodiversidad de los Andes de Quindío.

El miércoles 02 de septiembre a las 5:00 pm los encargados del Encuentro Nacional de Escritores tendrán la conversación literaria “La Línea nos une”.

El Jueves 03 de septiembre a las 3:00 pm se realizará una actividad cultura con la Corporación Musical “Palo Santo” y a las 5:00 pm la conversación de “La Línea en bicicleta” con la participación de varios comentaristas deportivos de talla nacional.

El viernes 04 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del Túnel de La Línea con el Presidente de la República y los días siguientes se mantiene la oferta de gastronomía y cafés especiales en el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.