Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña de marcación a electrodomésticos y celulares en Tunja

Archivo RCN LA RADIO



Marca de códigos ha dado resultado para la disminución de los índices de robo en Tunja.

La implementación de códigos de seguridad, es una medida ejecutada por la Policía Metropolitana de Tunja, para identificar los objetos robados que llevan a compraventas o establecimientos de re-venta en la ciudad, se busca insertar un código exclusivo en los electrodomésticos para identificar  y  recuperar lo hurtado.

"Esta medida tiene como fin  la prevención  e intervención oportuna a los robos de Aparatos tecnológicos o electrodomésticos de las residencias”. Dijo para RCN LA RADIO, el Coronel, Luis Enrique Leal, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Hasta el momento el sistema está iniciando a implementarse en la  ciudad y se espera controlar en gran parte el hurto en las residencias rurales y urbanas de la capital boyacense.

Las autoridades además confirmaron que se iniciaron una serie de reuniones con propietarios y administradores de establecimientos comerciales de tipo compraventas con el objetivo de socializar la estrategia y de manera conjunta evitar la comercialización de objetos robados que quieran ser vendidos al público.