Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña de solidaridad para con los damnificados por incendio de Agua de Dios

Foto: alcaldía municipal



Para la reconstrucción de las edificaciones que fueron afectadas por el incendio que se presentó el fin de semana, el comité municipal de gestión del riesgo, determinó iniciar una campaña para conseguir los materiales de construcción que se requieran.

Así lo expresó la alcaldesa, Yanith Mora Moscote, quien manifestó que “la administración no posee los recursos necesarios para tal fin, recurrimos a la solidaridad de la comunidad para apoyar a quienes perdieron todo por el incendio, cuyas causas aún no se han determinado".


El incendio, destruyó la ludoteca municipal, una panadería, dos ferreterías, un almacén de calzado y las viviendas de tres familias.

Para la extinción de las llamas, se contó con el apoyo de bomberos de Agua de Dios, Tocaima, Nilo, Melgar y Girardot, entre otros, quienes inicialmente tuvieron contratiempos con el acueducto, pues la población tiene racionamiento diario entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada.

En las próximas horas se oficiaran las exequias de Alejandro Peralta, quien perdió la vida cuando ayudaba a sacar pertenencias de uno de los establecimientos afectados por la conflagración.

Por su parte, el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, dijo que "hemos dado instrucciones para que a la mayor brevedad se llegue con la ayuda humanitaria, la cual se priorizará luego de las acciones que se determinen en el consejo municipal de gestión del riesgo".