Cargando contenido

En Cota hay una denuncia en contra del actual alcalde por presuntamente favorecer a un aspirante.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia.
AFP

El proceso electoral que está ya en marcha ha dado para que se empiecen a conocer toda serie de denuncias por posible campaña sucia con miras a las elecciones que se cumplirán en octubre próximo.

Al respecto, ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado Carlos Moreno, actual alcalde de Cota, por supuestamente promover un supuesto video para atacar políticamente a un candidato y beneficiar a otro.

Lea además: Uber interpondrá acciones legales por cierre de una de sus sedes

Se trata de una grabación donde aparece el expresidente del Concejo de Cota, Miguel Albinci, admitiendo que se cometieron actos de corrupción en la pasada administración pasada municipal.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por Néstor Orlando Guitarrero –otro de los aspirantes–, el propósito de ese video es perjudicarlo y terminar favoreciendo la campaña de Oliver Franco, cuñado del actual alcalde.

Le puede interesar: Domiciliarios anuncian primer acuerdo con Rappi

Además, de acuerdo a la denuncia interpuesta, esta grabación habría sido auspiciada por Libardo Rodríguez Leuro, un contratista de la actual administración. Al respecto, Guitarrero dijo que en ese video se hacen señalamientos en su contra con el único objetivo de influir en el proceso electoral de octubre.

Me han intentado chantajear por todas las formas, hacen matoneo moral en contra mía y la de mi familia, han promovido montajes judiciales y me mandan a decir que si desisto de  mi intención a la alcaldía de Cota desmontan todas las denuncias que me han venido montando”, señaló.

Igualmente, señaló que le han advertido que tienen un equipo muy grande y recursos para acabar con su prestigio y carrera política. “No voy a permitir ese chantaje por mi hija y por mí, es un tema de honor y en mi municipio la gente sabe que soy un hombre de bien que puede ver a los ojos a sus coterráneos sin temores a los señalamientos”, recalcó.

Aunque de momento la alcaldía de Cota no se ha pronunciado sobre la denuncia lo cierto es que el panorama electoral se terminó de calentar en este municipio que de a poco se va convirtiendo en uno de los bastiones electorales de los grandes partidos.
 

Campaña sucia se estaría tomando proceso electoral en Cundinamarca

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido