Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minas antipersona
Minas antipersona
Colprensa

Un campesino y un enfermero del Ejército Nacional resultaron heridos tras caer en un campo minado que fue sembrado por el ELN en el departamento de Arauca. 

Según indicaron las autoridades, el campo minado fue implantado por miembros del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz y la comisión Omaira Montoya Henao del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN. 

Lea también: Incautan más tres toneladas de marihuana en el Amazonas

El hecho se presentó en la vía que comunica los centros poblados de Palmarito y La Paz, en el departamento de Arauca, esta acción terrorista afectó a un campesino que se moviliza en una moto, identificado como Haber Buitrago Quintero, quien resultó herido. 

Según señalaron voceros del Ejército, "al enterarse de lo sucedido, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la institución, acuden a prestar los primeros auxilios y durante el desarrollo de la maniobra, esta persona de la comunidad fue atendida por nuestros enfermeros de combate; en ese momento criminales del Eln atentan contra las tropas y resulta herido uno de nuestros soldados".
 
Tras el ataque, las autoridades indicaron que la unidad militar reaccionó  y a la zona llegó un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación N.°8 para realizar la evacuación aeromédica, tanto del campesino herido como del enfermero de combate. 

"Durante el vuelo se le monitoreaban sus signos vitales por parte de personal médico y paramédico a bordo de la aeronave, siendo entregarlos estables a personal en un centro médico especializado en el municipio de Saravena, donde están siendo atendidos", explicó el Ejército por medio de un comunicado.

Lea también: "Si legalizan la droga se desestimula ese mercado ilícito": obispo de Buenaventura

Tras el hecho, las operaciones militares se intensifican en esta parte del país para dar con el paradero de los delincuentes. 

"El Ejército Nacional llegará hasta cualquier lugar de la geografía nacional, con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de las víctimas que aún deja el conflicto armado en el país" , indicó esa institución por medio de un comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.