Un gran esfuerzo tienen que realizar los campesinos del municipio de Algeciras para sacar sus productos al mercado local y evitar que se dañen en sus propias fincas al estar completamente incomunicados.

Omar Camero un campesino del norte del Huila, relató cómo les toca cargar los bultos de Arveja, frijol, habichuela, plátano, yuca y maíz que se suman a las cajas de tomate y fresas, para tratar de llevarlas a la plaza luego que sus vías y los puentes fueran destruidos por las crecientes súbitas de los ríos que bañan a este municipio huilense de Algeciras.



Los campesinos huilenses confirmaron que están a la expectativa de los trabajos con maquinaria pensada que están pendientes por realizarse, pero las dificultades del clima porque sigue lloviendo fuertemente sobre la zona rural ha impedido estas labores, por lo que se siguen registrando millonarias pérdidas económicas para la región.

El municipio de Algeciras ha sido una de las poblaciones en el Huila más golpeadas por las fuertes lluvias a lo largo de este año, al tener graves afectaciones en vías, acueductos, cultivos y viviendas destruidas que ha hecho que varias familias tengan que ser reubicadas.

[imagewp:430561] Tres puentes del municipio de Algeciras quedaron destruidos. Foto Cortesía Ignacio Moreno