Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cebollatón, Boyacá, cuarentena
RCN Radio

Nuevamente productores agrícolas de Aquitania, Ventaquemada y Samacá, en Boyacá se unen para llevar alimentos a las familias más necesitadas de los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso. La entrega se prevé para el 3 de julio.

Luego de la realización de la primera jornada  de "Cebollatón" liderada por los agricultores de la Cuenca Alta del Lago, de Tota, con la que se llevaron más de 50 toneladas de productos a las familias más vulnerables de Bogotá a través de 34 parroquias, para este 1 y 2 de julio se tiene prevista la recepción de cebolla, tomate, zanahoria, papa y frutas para distribuirlas el 3 de julio en los barrios más necesitados de las principales ciudades de Boyacá.

Lea aquí: Colegios oficiales no regresarán a clases presenciales el primero de agosto: Alcaldía de Bogotá

Según Diego Pedraza, subdirector de la fundación Tota Sostenible, abanderada en la iniciativa, se aspira a entregar más de 200 mil desayunos y superar la meta de las 100 toneladas en productos.

“Gracias a la vinculación no sólo de los productores de Aquitania, esta vez contamos con la participación de los agricultores de Ventaquemada, Samacá y los municipios del Alto Chicamocha así como de los integrantes de Asolago y de la Fundación Tota Sostenible quienes recibimos las donaciones de los que se quieran unir a esta causa que pretende hacer un buen uso de los productos antes de tener que desecharlos por la falta de comercialización”, señaló Pedraza.

Lea además: Oposición en Bogotá advierte por falta de recursos para reactivar la economía

En cuanto a los centros de acopio, por parte de los organizadores se ha dado a conocer que la recepción de los alimentos se harán en las centrales de abastos de las ciudades beneficiadas para desde allí clasificar los productos para hacer la entrega de los paquetes a las familias que han manifestado su necesidad para recibirlos.

Queremos armar los mercados y entregarlos para hacer un cubrimiento total, dada la cantidad de comida que esperamos recolectar”, puntualizó el subdirector de la fundación Total Sostenible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.