Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos realizan protesta contra compañía petrolera en el municipio de Valparaíso

Campesinos realizando protesta sobre el rio Pescado. Foto cortesía campesinos.

La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, anunció que siguen las protestas de los campesinos por la explotación petrolera, de acuerdo con Yesid Doncel, los finqueros han manifestado que de ninguna manera van a permitir el ingreso de las multinacionales petroleras.

Yesid Doncel, directivo de Coordosac, dijo que sigue creciendo la indignación en contra de las multinacionales petroleras que han llegado al departamento, y aseguró que mantendrán la protesta, hasta que se logre reversar las licencias asignadas por el Gobierno Nacional, para la explotación de hidrocarburos en el departamento.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Edgar Álvarez,  confirmó que cerca de 200 campesinos que permanecen en los costados del puente sobre el rio Pescado, en el municipio de Valparaíso, no permiten el paso de los vehículos y trabajadores la compañía petrolera que realiza la exploración de hidrocarburos en el sector.

Álvarez, aclaró que los campesinos han permitido el tránsito por el lugar de los demás personas y vehículos, pero mantiene la vía de hecho contra la compañía petrolera.

El funcionario, aseguró que junto con la Alcaldía de Valparaíso y los organismos de seguridad, se han hecho las coordinaciones para evitar  hechos de alteración de orden público.

Agregó que el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, lidera la consulta popular para que los caqueteños decidan en las urnas si se va a realizar la explotación minero energética en el departamento.