Cargando contenido

Foto suministrada.



Los campesinos de la vereda Los Alpinos de La Montañita, impidieron que 14 policías adscritos a la regional Antinarcóticos realizaran actividades de erradicación de cultivos de coca y la judicialización de algunos productores.

Fernando Torres, líder comunal de La Montañita, dijo que los uniformados permanecen rodeados por la comunidad del sector, quienes piden que cesen en la erradicación de los cultivos ilícitos, hasta que el gobierno nacional les brinde otra alternativa económica.

“Se vieron en la obligación de tener que salirle a los policías y rodearlos para que ellos no sigan haciendo la erradicación ahí en la región. Los tienen en una escuela con buen trato”, aseguró.

El dirigente social, manifestó que hasta que no llegue una comisión humanitaria, no permitirán la salida de los policías.

“Hoy están haciendo todo un protocolo para ver si algunas entidades del departamento van, porque hacia las 9:00 de la mañana piensan hacer la entrega de ese personal”, reveló Torres

En el departamento del Caquetá la fuerza pública continúa la erradicación de cultivos de coca en ocho de los 16 municipios.