Cargando contenido

El mandatario, quien tomó posesión del cargo, aseguró que busca que Cundinamarca sea el departamento número uno del país.

Acto de posesión del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Acto de posesión del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
RCN Radio

Nicolás García Bustos se posesionó este jueves como nuevo gobernador de Cundinamarca, en reemplazo de Jorge Emilio Rey. El nuevo mandatario dijo que los campesinos serán protagonistas en su administración.

En su discurso de posesión, García aseguró que trabajará para que el campo y el agro sean reconocidos ampliamente en esa región y en todo el país.

Lea también: Estos son los nuevos comandantes de Policía del país

"Grandes son las oportunidades que nos brinda el campo y sus héroes, nuestros campesinos. Es hora de reivindicar su noble trabajo y por eso serán los verdaderos protagonistas del gran capítulo de la revolución campesina", explicó.

El nuevo gobernador agregó que "juntos haremos que la grandeza del agro sea valorada a lo largo de la cadena de producción, comercialización y consumo".

Por otro lado, invitó a la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López (quien estuvo presente en su posesión), para que los nuevos Planes de Desarrollo de Cundinamarca y de la capital del país tengan un capítulo especial, para la conformación de una nueva región metropolitana.

"Proponemos a Bogotá que en el Plan de Desarrollo de Cundinamarca y de Bogotá haya un capítulo especial de la región metropolitana (...) Nosotros anunciamos que en nuestro Plan de Desarrollo habrá un capítulo que nos vincule y nos obligue a cumplir metas específicas con Bogotá", dijo.

Lea acá: Los secretarios de Bogotá también se posesionaron en el Simón Bolívar

El nuevo gobernador departamental aseguró también que invitará a la alcaldesa López a que en los próximos días realicen juntos un primer consejo de seguridad en el municipio de Soacha, para tratar algunos temas relacionados con ese aspecto.

Finalmente, García Bustos agradeció a Jorge Emilio Rey (saliente gobernador), a quien señaló de haber hecho un gran trabajo y le envió un mensaje de tranquilidad sobre su labor al frente de esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido