Cargando contenido

El evento estaba programado para el viernes 28 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives
Colprensa

A través de oficio la Secretaría de Cultura de Ibagué notificó a la empresaria Carolina Barrios, representante de la firma CB Eventos y Producciones, que decidió terminar unilateralmente el contrato firmado por ambas partes, para la presentación de los artistas Carlos Vives y Manuel Turizo en la capital tolimense. 

Con el contrato por 2.964 millones de pesos se pretendía montar el concierto de ingreso gratuito, programado para el 28 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano. 

Le podría interesar: Preocupación por presencia de hombres armados en San Antonio (Tolima)

En el documento, la Administración Municipal señaló que el contrato debió efectuarse mediante una convocatoria pública y no de manera directa como se realizó, motivo por el que fue necesario ordenar su liquidación. 

Es decir que el municipio podía adquirir los shows musicales a través de contratación directa, si la negociación se hubiera efectuado con los artistas y no a través de un intermediario, que en este caso fue la empresaria Barrios. 

 “Una cosa es hacer uso de la modalidad de contratación directa para contratar la prestación de servicios para la ejecución de trabajos artísticos, que solo pueden encomendarse a determinadas personas naturales, y otra muy diferente es hacer uso de la modalidad de contratación directa para la contratación de simples servicios de apoyo a la gestión”, reza el oficio firmado por Cristina Prada, secretaria de Cultura.

Tras conocerse la determinación, Ernesto Espinosa, abogado de Carolina Barrios, advirtió que se tomarán acciones legales contra la Alcaldía de Ibagué, ante los perjuicios generados. 

“Tenemos que iniciar las acciones legales para que los ibaguereños indemnicen a Carolina Barrios,  a la empresa y a todos aquellos terceros que tenían un interés legítimo para prestar un servicio u ofrecer un producto el 28 de junio de 2019”, manifestó el jurista. 

Agregó que “el Alcalde nos manifiesta que él cometió una serie de irregularidades que a lo mejor comportan algunos delitos, que se equivocaron, que deciden terminar el contrato y nos dicen que qué opinamos, pero no podemos opinar nada, si ellos cometieron irregularidades será su responsabilidad”. 

Le sugerimos leer: Primera producción de aguacate Hass en Tolima fue exportado a EE.UU.

El equipo de CB Eventos y Producciones iniciará la evaluación de los daños económicos y morales generados, para exigir una indemnización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido