Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud de Neiva informó que una de las 29 candidatas al evento de la Mejor Interpretación del Sanjuanero huilense, el cual se cumple durante el mes de junio en esta ciudad, dio positivo para COVID- 19. 

Luego de la realización de pruebas a todas las participantes y a 15 parejas, se confirmó que la joven es portadora del virus. Al conocerse el resultado, la paciente asintomática entró en etapa de aislamiento preventivo. 

Lea también: Habrá ley seca en Neiva durante este y el próximo puente festivo.

Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura de Neiva, explicó que inmediatamente se adoptaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar que se presenten nuevos contagios dentro del certamen que hace parte de la programación del Festival Folclórico del Bambuco, el cual se transmitirá de forma virtual. 

“Para garantizar la integridad de las candidatas, de sus acompañantes y también de nosotros, estas les fueron practicadas a cada uno de ellos. Las hizo la Secretaría de Salud y pues de los resultados, uno de ellos salió positivo”, explicó Bobadilla. 

Luego de ser aislada la persona diagnosticada, inició el proceso para identificar cuáles fueron los contactos estrechos que tuvo y así establecer el cerco epidemiológico. 

“Esa persona es aislada y la Secretaría de Salud hace un cerco epidemiológico y define qué personas que tuvieron contacto estrecho con ella deben ser aisladas y se les debe tomar la prueba”, agregó.

Lea también: Día sin IVA en Ibagué dejó un incremento del 400% en las ventas.

La funcionaria anunció que para confirmar cuál es el estado de salud de las candidatas y los bailarines que las acompañan se practicará una segunda prueba. 

Es importante mencionar que el Festival Folclórico del Bambuco que se cumple en Neiva se transmitirá a la comunidad a través de redes sociales, sin embargo, organizadores y participantes si estarán en un mismo escenario, por lo que se busca minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.