Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato a la alcaldía de Purificación fue capturado por trashumancia

Cristhian Andrés Barragán Correcha es el candidato que fue capturado por la autoridades Foto: Facebook

El aspirante Cristhian Barragán del partido de la U fue detenido por el CTI en las últimas horas.

Fotografías y videos soportan la denuncia que radicó el concejal Giovanny Saldaña ante el Consejo Nacional Electoral el pasado 12 de julio, donde se evidencia una supuesta inscripción irregular de cédulas de personas que no residen en el municipio de Purificación al parecer para favorecer la elección de Barragán el próximo 25 de octubre.

El cabildante aseguró que está situación es recurrente en la localidad y por ello se atrevió el hecho a denunciar ante las autoridades.

“Temo por mi vida, la situación en Purificación está tenaz” así lo aseguró el concejal Saldaña quien además, dijo que según la Unidad Nacional de Protección tiene riesgo extraordinario por lo que sucede desde hace varios años, donde no ha dejado de alertar sobre los delitos electorales en época de campaña.

“Anoche no pude dormir en la casa, me tocó salir del municipio y dormir en otro sector para poder estar tranquilo” puntualizó Saldaña.

A través de las redes sociales ha sido atacado e incluso se estaban organizando grupos para atacar la casa del concejal.

Saldaña señaló que el candidato Cristhian Barragán es del mismo partido del actual alcalde, Ricardo Guarnizo y que varios funcionarios han renunciado a la alcaldía para apoyar la campaña política.

RCN La Radio conoció que la audiencia preliminar se le adelantará en las próximas horas en el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías.

La Fiscalía espera imputarle los cargos de obtención de documento público falso al considerar que estaría comprometido en la inscripción irregular de 109 cédulas de las 959 que fueron dadas de baja por el Consejo Nacional Electoral.