Cargando contenido

El aspirante se manifiesta en la sede de la Registraduría de la capital tolimense.

Protesta en Registraduría de Ibagué.
Protesta en Registraduría de Ibagué.
Tomada de Facebook: Hugo Ernesto Zárrate Osorio

Con el propósito de exigir una vigilancia especial para la jornada electoral que se cumplirá este domingo 27 de octubre, el candidato a la Alcaldía de Ibagué por la Convergencia Alternativa, Hugo Ernesto Zárrate, se encadenó a las instalaciones de la Registraduría Especial, ubicada en el barrio Cádiz. 

Zárrate, quien cuenta con el aval de los partidos Colombia Humana, Unión Patriótica, Alianza Verde y Polo Democrático, dijo que la contienda ha sido permeada por la corrupción, por lo que existe el riesgo de que se presenten irregularidades en las elecciones. 

Según el aspirante, se han evidenciado hechos como la compra de votos y la financiación de campañas políticas con dineros de dudosa procedencia, lo que lo motivó a encadenarse para exigir la atención de las autoridades. 

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Ibagué denunciaron supuesta corrupción en contienda electoral. 

“La ciudadanía entera de Ibagué se ha dado cuenta de que hay dineros de todos los orígenes, tanto del narcotráfico como de la corrupción política, esto también fue denunciado por el alcalde de la ciudad. Ante esta situación, estamos viendo que las elecciones del próximo 27 de octubre se las van a robar”, expresó Zárrate.

Aseguró que ante este panorama es necesario que la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación presten atención especial a la capital del Tolima, con el objeto de que no se saboteen los resultados de las elecciones.  

“Estamos preguntándoles: ¿cuál será el plan para Ibagué?, ¿cuántos fiscales van a poner en cada puesto de votación? Tendrían que ser fiscales de otra ciudad, que no tengan vínculos aquí. La Fiscalía y la Procuraduría no han hecho nada; llevamos tres meses denunciando y no se hace nada”, agregó. 

Le podría interesar: Tras fallido concierto de Carlos Vives, ordenan destitución de funcionaria en Ibagué.

El aspirante, quien se encuentra encadenado junto a varias personas, afirmó que continuará con esta protesta pacífica hasta que se envíe una comisión de dichas entidades, que cumpla sus requerimientos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido