Cargando contenido

Foto: Archivo particular




Los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca coincidieron en la necesidad de impulsar proyectos autónomos en materia de hospitales, establecimientos educativos y las autopistas de interconexión regional.

La aspirante a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que su candidatura sale se produjo por solicitud de la gente y aseguró que está comprometida por la difícil situación que tiene la población de los 116 municipios.

Nancy Patricia Gutierrez explicó que "es una propuesta seria que nació de la gente para un momento difícil de Cundinamarca donde se requiere experiencia y liderazgo y eso es lo que ofrece este programa de gobierno".

La candidata Nancy Patricia Gutiérrez dijo que por el difícil momento que vive el departamento es necesaria la capacidad de dirección, gobierno, compromiso con la normatividad regional e iniciativas que salgan adelante.

"Aquí se combina la necesidad de seguridad en Cundinamarca, la productividad estableciendo el sector agropecuario y el manejo del recurso ambiental muy especialmente el agua", señaló.

Frente al manejo de la gobernación de Cundinamarca y sus relaciones con el gobierno distrital insistió en la necesidad de la autonomía y defensa de los intereses de los cundinamarqueses.

"Mantendré unas relaciones con Bogotá que permitan intervenir en los temas de movilidad, de transporte masivo, de seguridad alimentaria y de los recursos naturales en una planificación en un ordenamiento del territorio con una visión regional del desarrollo", agregó.

Entre tanto, el candidato Jorge Emilio Rey dijo que su programa de gobierno está enfocado en cuatro estrategias.

"La primera es la integración con Bogotá, estamos hablando de los temas de movilidad, medio ambiente, agua potable, de seguridad y de seguridad alimentaria", dijo Jorge Rey.

Agregó que "otro tema importante es todo el componente de infraestructura que requiere el departamento, para tener mayor competitividad, las grandes autopistas de interconexión regional que puedan generar comunicación también con las autopistas 4G que el gobierno nacional viene desarrollando al interior del departamento".

Rey se refirió también a la necesidad de cualificar a la población joven del departamento. “no solamente la infraestructura vial sino también la infraestructura hospitalaria, educativa, de servicios públicos”, dijo.

"Hay otra gran apuesta por la educación para las próximas generaciones, logrando crear un gran capital humano de personas que puedan tecnificarse, lograr avances en procesos de formación de tecnología y también de carreras universitarias", añadió.

Por su parte, el candidato del Polo Democrático Rafael Ballén rechazó exponer su plan de gobierno en RCN La Radio.