Cargando contenido

Personas inconformes con los resultados protagonizaron desmanes el pasado domingo.

En Paz de Río Boyacá se registró quema de votos en las elecciones
Foto: Archivo particular.

Candidatos a la Alcaldía del municipio de Paz de Río, dieron a conocer comunicado, tras los desórdenes registrados en el municipio, al cierre de las elecciones el pasado domingo, donde en el preconteo  iba como ganador el candidato Edward Archila González con 1.466 votos, y segundo a Ezequiel Jiménez Cely con 1.444 votos.

Según la alcaldesa  del municipio, María Elena Ortiz Nova, la situación se desencadenó en el polideportivo de la población, cuando faltaban cerca de 3 mesas y se adelantaba aproximadamente el 80% del conteo y las cifras de votación de los candidatos estaba muy pareja.

Lea también: Habitantes de Funza protestan por supuesto fraude en elecciones para alcalde

“Varias personas se molestaron por el resultado que perfilaba como ganador al candidato Edward Archila González, y aseguraron que nosotros los escrutadores habíamos cambiado la decisión, cosa que no es cierta”, indicó María Elena Ortiz.

El inconformismo desencadenó en una revuelta en la que fueron quemados varios votos de las urnas, e incluso la alcaldesa tuvo que ser sacada del lugar con protección de la policía.

Cuando se formó el desorden y la situación irregular, varios testigos trataron de proteger la mayor cantidad de material electoral posible, para evitar mayores dificultades con los resultados.

Le puede interesar: Hubo quema de material electoral en región del Catatumbo

Para la alcaldesa del municipio, lo que se buscaba era tratar de anular las elecciones quemando los votos y la presencia de policía en el lugar era mínima, ya que según la mandataria local, al momento del evento únicamente había tres policías.

El día lunes las autoridades electorales junto con la Fiscalía analizaron la situación para que se pueda continuar con los escrutinios y los dos aspirantes a la alcaldía, a través del mencionado comunicado ha expresado que invitan a la comunidad a mantener la calma y sana convivencia y se comprometieron a acatar las decisiones que tomen las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido