Cargando contenido

Los aspirantes a las elecciones regionales y los ibaguereños se concentraron en un solo lugar para conocer los planes de gobierno.

Debate político de RCN Radio en la Universidad del Tolima.
Debate político de RCN Radio en la Universidad del Tolima.
RCN Radio

En el auditorio académico de la Universidad del Tolima se cumple el debate político con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, quienes dan a conocer las propuestas con las que esperan obtener la victoria en las elecciones del próximo 27 de octubre. 

Este evento es organizado por las emisoras RCN Radio, La FM y La Mega, de la cadena RCN Radio, con apoyo de la Misión de Observación Electoral (MOE), la Universidad del Tolima y Plataforma Juvenil, un colectivo de profesionales de diferentes instituciones de educación superior de la región.

En este espacio participan ocho de los nueve aspirantes a la Alcaldía de la capital tolimense: El exdirector de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, candidato por los partidos Colombia Renaciente y Cambio Radical; el exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, José Alberto Girón, por el Mais, y el exconcejal de Ibagué, Camilo Ernesto Delgado, del Partido Liberal. 

Otras noticias del Tolima: Incendios forestales se ensañan contra Carmen de Apicalá: van 42 este mes

También integran el debate el exrepresentante a la Cámara, Hugo Ernesto Zárrate, avalado por la Convergencia Alternativa; el exrector de las universidades de Ibagué y Minuto de Dios, Leonidas López, por el partido Centro Democrático y la exgerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Diana Gaitán , por Colombia Justa Libre. 

Igualmente, dan a conocer sus propuestas, el exfuncionario del Gobierno departamental, Andrés Fabián Hurtado, por el partido Conservador y el contador público, José Barreto, primo del actual Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y hermano del senador de la República, Miguel Barreto, avalado por los partidos Firmes por Ibagué, La U y Mira. 

En el desarrollo del foro se tratarán las ideas incluidas en los planes de gobierno 2020-2023, relacionadas con generación de empleo, seguridad, lucha contra la pobreza, acceso a la educación, movilidad, desarrollo empresarial, turismo, escenarios deportivos, entre otras. 

Lea también: Neiva, el municipio que más incendios forestales ha registrado.

En este  espacio de participación, que irá hasta las dos de la tarde, los ciudadanos podrán conocer los proyectos, interactuar y consultar sobre temas de interés para la región, con el fin de tener bases para decidir el próximo 27 de octubre. 

El debate político de los candidatos a la Gobernación del Tolima, será el miércoles cuatro de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido