Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un capitán muerto y una estudiante herida tras accidente de avioneta en Mariquita
La aeronave despegaba de la Escuela de Aviación de la Policía en esta municipalidad.
Alerta Tolima

Una tragedia se presentó luego que una avioneta que acaba de despegar del aeropuerto José Celestina Mutis en Mariquita (Tolima) en la tarde de este martes cayera. 

Las autoridades registraron que un capitán de la Policía murió y la estudiante que lo acompañaba se encuentra gravemente herida por múltiples politraumatismos. 

Lea además: Cirugías estéticas vuelven a realizarse en Tolima, ante disminución en ocupación UCI

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM indica que la aeronave de matrícula PCN 0261 -adscrita a la Escuela de Aviación Policial- realizaba las maniobras de decolaje (despegue) cuando se presentaron algunas fallas que la hicieron venirse a pique de manera instantánea.

“Nos informan de una situación ocurrida en el Aeropuerto José Celestino Mutis donde una avioneta se habría accidentado al momento de realizar el despegue. Es lo que se nos indicó en su momento después del medio día. Nuestras unidades se desplazaron al lugar para realizar el acompañamiento correspondiente, pero hay pocos datos de lo ocurrido”, puntualizó el teniente Albeiro Lozano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mariquita.

Lea también: Coronavirus: Comenzó vacunación masiva para mayores de 18 años en 110 municipios de Cundinamarca

La situación está siendo atendida por personas de la Policía Nacional y bomberos aeronáutico, además de especialistas del tema que tratan de determinar lo ocurrido en esta parte de la geografía tolimense.

Las personas involucradas en el siniestro serían el capitán Ramiro Luna, instructor de vuelo, quien habría fallecido de manera instantánea en el lugar y una estudiante que fue trasladada hacia la central de urgencias del hospital San José ingresando con un trauma maxilar y trauma craneoencefálico moderado donde a esta hora está siendo atendida por personal médico de turno.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.