Cargando contenido

El esposo de la alcaldesa fue capturado en las elecciones

Inseguridad en Bogotá
El sujeto deberá pagar una condena de 70 meses de prisión.
Foto: archivo Colprensa

Por el presunto delito de concusión, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en su despacho a Blanca Liliana Montoya Hernández, alcaldesa del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca. 

La diligencia se realizó luego que el Juzgado 33 de control de garantías librara la orden de arresto por solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública que la investiga.

De acuerdo con el proceso, "Montoya Hernández habría exigido el 10 por ciento del salario a contratistas de prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y del hospital municipal Santa Margarita, para que conservaran sus cargos", asegura el reporte de la oficina de prensa de la Fiscalía.

En la misma investigación, "se pudo establecer que una tercera persona sería la encargada de recaudar dichos dineros; también fueron identificados cuadernos y recibos con valores y nombres de las personas que supuestamente accedieron a entregar ese 10 por ciento", afirma el comunicado del ente judicial.

En la documentación adjuntada por la entidad contra la acusada fueron encontradas referencias que indicaban que los dineros eran de “apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya”.

El arresto de la mandataria se produjo 25 días después que su esposo, José Antonio Perlaza Parra, fuera detenido al inicio de la jornada electoral del pasado 11 de marzo por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante agravado.

Según la Fiscalía, Perlaza Parra, fue sorprendido presionando a servidores y contratistas para que no votaran.

Blanca Liliana Montoya Hernández quedó a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentada ante un juez de control de garantías de Cali para su respectiva judicialización.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido