Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturadas 17 personas en Soacha acusadas de concierto para delinquir

Foto: archivo Policía Nacional


Acciones de la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca, permitieron desarticular el grupo delincuencial conocido como “Los Cenizos”, a quienes se les acusa de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y cohecho.


Las autoridades lograron incautar, 5 armas de fuego, 680 dosis de marihuana, 85 de cocaína, 5 millones de pesos en efectivo y 1 vehículo.


El director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, aseguró que “la estructura criminal quería posesionarse y dominar todo el tráfico de estupefacientes en Soacha y que era la responsable de la mayoría de homicidios que ocurrían en dicho sector”.


“Esta organización se conocía como Los Cenizos porque además de asesinar, varias de sus víctimas fueron incineradas. Entre los 15 casos de homicidios que se están esclareciendo, ocurridos a finales del año 2015 y lo corrido del 2016, 5 son víctimas mujeres”, explicó el funcionario de la Fiscalía.


Mientras tanto, el coronel Pedro Carpio, de la Policía de Cundinamarca agregó que “en articulación con otras entidades se seguirá trabajando para acabar con el flagelo del tráfico de estupefacientes que afecta a la seguridad de los ciudadanos”.