Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado director de control interno de la Universidad del Tolima

El funcionario fue sorprendido por las autoridades cuando cobraba una millonaria suma a un decano a cambio de archivarle un proceso disciplinario que cursaba en su contra.

Funcionarios del CTI capturaron en Ibagué a César Augusto Basto, director de control interno de la Universidad del Tolima, cuando cobraba 3 millones de pesos al decano de la facultad de educación, Andrés Felipe Velásquez, a cambio de archivarle una investigación que se inició en el año 2.010.

El operativo se realizó en el almacén Éxito de la calle 37 con carrera 5a, donde César Augusto Basto habría citado a Velásquez para que le entregara 3 millones de pesos y que constituiría un primer pago a cambio de no continuar con un proceso disciplinario que se inició hace seis años.

Las autoridades intentan establecer si César Augusto Basto habría exigido dinero a otros funcionarios implicados en investigaciones al interior de la Universidad del Tolima.

El funcionario será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías en el palacio de justicia de Ibagué y la fiscalía le imputará cargos por el delito de extorsión.