Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado hombre que contactó a sicarios de masacre de 4 niños en Florencia

Captura de Jainer Antonio Urueña Ezquivel / Foto cortesía Policía



La Fiscalía General reportó la captura de Jainer Antonio Urueña Ezquivel, señalado de ser uno de los presuntos responsables de la masacre de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo, ocurrida en la vereda Las Brisas, en Florencia (Caquetá), el pasado 4 de febrero.

Esta captura se produjo tras una operación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo, en inmediaciones de la vereda El Parque del municipio de San Vicente del Caguán.

La Fiscalía informó que tras su detención, Urueña Ezquivel será trasladado a Florencia para procesarlo ante un juez de control de garantías, con el fin de legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

De acuerdo con la investigación del fiscal a cargo del caso, Urueña Ezquivel habría sido el hombre que contactó a alias 'El Desalmando' y a otros de los sicarios que perpetraron la masacre de los cuatro menores de edad, entre ellos dos niños de 4 y 10 años, e incluso se comunicó con los homicidas para cerciorarse que el trabajo estaba hecho.

La Fiscalía añadió que al momento de su captura Urueña Ezquivel se presentó con documentos falsos por lo que fue necesario verificar su identidad.

El vicefiscal general, Jorge Perdomo, sostuvo en su momento que con el total de capturados y ordenes de detención emitidas por este caso ya son ocho el total de personas (entre autores intelectuales, materiales y financiadores) sindicadas de participar en la masacre de los menores de edad.

Perdomo agregó que el círculo de la investigación se ha cerrado frente a los autores materiales e intelectuales de esta masacre.