Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado hombre señalado de asesinar a un escolta en Yopal

La policía del Casanare en coordinación con la Fiscalía 33 EDA, capturaron a de Cesar Augusto Garzón, alias “Cesar” natural del Departamento de Caquetá de 36 años de edad, a quien se responsabiliza por el delito de Homicidio Agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Foto: Policía Nacional.

La policía del Casanare en coordinación con la Fiscalía 33 EDA, capturaron a de Cesar Augusto Garzón, alias “Cesar” natural del Departamento de Caquetá   de 36 años de edad, a quien se responsabiliza por el delito de Homicidio Agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, el capturado es señalado de ser el autor material del homicidio de Enrique Varón Vega, ocurrido el pasado 26 de marzo de 2017, momentos en que se encontraba en compañía de su esposa, realizando arreglos a su vivienda ubicada en el Barrio el Remanso de la ciudad de Yopal.

De acuerdo con la investigación, esta persona llegó hasta el interior de la vivienda, le propina dos impactos con un arma de fuego y posteriormente huyó del lugar con una pistola calibre 9mm, propiedad de la víctima, quien era empleado de la empresa de seguridad ISVI (soluciones integrales de protección), la cual subcontrata con la UNP (Unidad Nacional de Protección).

El desarrollo de las actividades investigativas realizadas por el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 33 EDA, permitieron la recolección de elementos materiales probatorios como; entrevistas, declaraciones, retratos hablados, y reconocimiento en álbum fotográfico, logrando que el Juzgado Promiscuo Municipal en control de Garantías del municipio de Chámeza (Casanare), expidiera el 16 de abril de 2017, la orden de captura en contra de Garzón.

Esta persona cuenta con un amplio prontuario delictivo, donde presenta una condena por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 10 registros como indiciado por los delitos como: Hurto Calificado y agravado, lesiones personales, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Violencia intrafamiliar, Amenazas y Daño en Bien Ajeno.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde se legaliza su captura mediante audiencia.