Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos detenidos por muerte de líder comunal.
Dos personas más están involucradas.
Menev

Conmoción entre los habitantes de la capital del Huila causó el asesinato del reconocido líder comunal Carlos Alberto Puentes, del barrio Diego de Ospina, en la Comuna Cuatro de Neiva, durante la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo al teniente coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, personal del cuadrante 18 logró la captura de dos sujetos identificados como Óscar Luis Flórez Vargas, de 26 años, y José Luis Gordillo Celis, de 18 años, quienes estarían involucrados en el crimen.

Le puede interesarUn niño de dos años fue asesinado en el Huila

Según las versiones entregadas por parte de allegados a la víctima, varias personas en su mayoría miembros de la familia del líder comunal se encontraban departiendo dentro una casa desde la noche del pasado sábado, cuando uno de los familiares decidió salir a descansar a una vivienda cercana en compañía de su esposa y de repente fueron atacados por cuatro sujetos, quienes los amedrantaron con cuchillos para hurtarles sus pertenencias.

Una vez la mujer logra escapar de los delincuentes regresa a la residencia en donde continuaba la reunión familiar para pedir auxilio, por lo que de inmediato las personas salen a enfrentar a los ladrones y es allí en donde cuatro familiares, incluido el líder comunal, resultan heridos.

Las heridas más graves las sufrió Carlos Alberto, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial, en donde lamentablemente falleció cuando recibía atención médica.

Lea tambiénSujeto asesina a su pareja de 42 puñaladas y recibe esta condena

“Estos dos capturados por parte de nuestros uniformados, serían los responsables del homicidio del señor Carlos Alberto Puentes, en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo, en el sector de Quebraditas cuando trataba de evitar que se cometiera un hurto en contra de sus familiares”, dijo el oficial.

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio y lesiones personales. Un juez de control de garantías les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario en el municipio de Rivera, mientras otros dos sujetos implicados en el hecho son buscados por la Policía en Neiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.