Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados responsables del robo de caja fuerte del alcalde de Susacón, Boyacá

Dinero hurtado y recuperado. Foto: Policía Departamento de Boyacá.



Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia luego de haber hurtado 60 millones de pesos los cuales estaban dispuestos en la caja fuerte del alcalde de Susacón.

 

En una vía nacional del municipio de Susacón, Boyacá, barrio La Esperanza, se adelantaron las capturas y la recuperación del dinero.

 

La comunidad comunicó vía telefónica al número del cuadrante del municipio de Susacón, un hecho delictivo que se estaría llevando a cabo en el sector. Enseguida, personal policial efectuó coordinaciones con personal de la estación de policía de Cerinza y Belén con el fin de efectuar un plan candado.

 

En el desarrollo del operativo, que se desplegó con una persecución policial entre el sector rural del municipio de Belén y el municipio de Cerinza, se logró la captura de los ciudadanos Cristian David Mota Malagón, Fabio Jair Maya Díaz, Edgar Fabián Beltrán Ramos y Laura Ximena Pulido Solano, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta.

 

Al realizar la inspección del vehículo, la policía halló en el baúl una gran cantidad de dinero de diferentes denominaciones, y una caja fuerte en cuyo interior se depositaba otra cantidad de dinero, la cual sumaba en total 60.000.000 millones de pesos.

 

“Al indagar las personas antes mencionadas por la procedencia del dinero ninguna se hizo cargo del mismo”, informó la Policía del Departamento de Boyacá.

 

Al cotejar la información se logra establecer que dicho dinero y la caja fuerte habían sido hurtadas momentos antes al señor Silvio Alberto Rincón Ortega, Alcalde Municipal de Susacón, Boyacá.

 

Según fuentes oficiales de la Policía, en el millonario hurto, estaría involucrada una persona cercana al alcalde, quien al parecer, sería uno de los capturados.

 

Los Capturados, dinero y elementos puestos a disposición Fiscalía 36 local de Soatá, Boyacá.

 

Tras las audiencias concentradas, a los capturados se les imputaron delitos de hurto calificado y agravado. Un juez les dictó a los 3 hombres medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Santa Rosa de Viterbo, y la mujer, fue recluida en la cárcel de Sogamoso.