Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados tres integrantes de las Farc por extorsión

General Andrés González, comandante de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército (Foto: RCN Radio)

Los guerrilleros integraban la organización armada desde hace siete años y se les señala de varias extorsiones en Tolima y Huila.

El comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, General Andrés González, dijo que tres integrantes del frente 21 de las Farc fueron capturados en el municipio de Planadas, investigados por varios casos de extorsión.

El primero de los capturados fue identificado como José Raúl Sanín, reconocido dentro de la estructura con el alias de “Cusumbo”, con  más de 7 años al interior del grupo subversivo. Según las autoridades  se desempeñaba como segundo cabecilla de las redes de la célula guerrillera en el municipio de Planadas  y era el encargado de conseguir material de guerra, intendencia y explosivos.

También fueron capturados John Arley Cabrera, alias "Masa" y Jorge Eliécer Sánchez, alias "Calimán" quienes eran los encargados del cobro de extorsiones a transportadores, campesinos y comerciantes del sur del Tolima y norte del Huila. Los dos hombres pertenecían a la comisión de finanzas del frente 21 de las Farc.

En contra de los  tres milicianos  existe orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión expedida por la Fiscalía 41 Especializada de de Neiva.