Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon la banda delincuencial conocida como “Los Nocturnos” dedicados al hurto a residencias y de ganado en Zipaquirá, Tabio, Tenjo, La Calera, Guatavita, y Subachoque.
 
Durante 10 meses de investigación se identificó que esta banda delincuencial era liderada por alias “Carracas” y alias “Sandía” quienes “junto a 10 delincuentes más delinquían en las horas de la madrugada frecuentando sectores donde se encontraran cabezas de ganado”. 

Según el reporte de los investigadores, la banda además identificaba las casas en las cuales podía encontrar objetos de valor para luego ser hurtados y posteriormente almacenados en un bodega con el fin de comercializarlos y repartir entre los integrantes, las ganancias de los mismos.
 
El operativo requirió de 11 diligencias de registro y allanamiento, en las que se logró la materialización de 12 capturas por orden judicial por los delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Agravado y Calificado y Abigeato. 

Lea también: Patinetas eléctricas: ‘chicharrón’ para Bogotá y solución de movilidad en grandes ciudades

Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, tres camionetas y cinco equipos terminales móviles con fines de comiso. 

En lo corrido del año, la Policía Cundinamarca ha desarticulado 13 bandas delincuenciales por los delitos de abigeato y Hurto a Residencias, lo que refleja una reducción en esos delitos del 49% Y 19% respectivamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.