Las actividades de control permitieron neutralizar el orden publico.

saqueos en Supercundi del Tolima
Detuvieron a varias personas responsables de los saqueos en Supercundi del Tolima
Foto: Cortesía

15 personas capturadas, un menor aprehendido, mercancía incautada y la inmovilización de algunas motocicletas de servicio público en las que eran transportados los elementos hurtados, son los primeros resultados que arrojan los operativos de las autoridades en el Tolima luego de los saqueos a varios locales de la cadena de supermercados Supercundi en Melgar, Saldaña y Guamo.

El comandante de la policía en el Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra, informó que las actividades de control permitieron neutralizar el orden publico en estas localidades.

"Logramos contener la multitud, más de tres mil 500 personas que se encontraban en el interior y en el exterior de estos supermercados, con la rápida acción logramos proteger dos establecimientos de comercio en el municipio de Melgar, uno en El Espinal y dos en Girardot" aseveró. 

Al mismo tiempo, se han reforzado las medidas de seguridad en las afueras de los establecimientos comerciales de estos municipios, al igual que en Lérida al norte del departamento y Girardot en Cundinamarca. 

El coronel Esguerra, explicó que las autoridades avanzan en la recolección de elementos materiales probatorios para identificar e individualizar a los responsables de los hurtos en los locales comerciales. 

"Ya iniciamos con las denuncias formales, iniciamos una noticia criminal, tenemos gran recolección de videos, testimonios, que nos permiten identificar e individualizar algunas personas que estaban promoviendo estos actos vandálicos y empezar a judicializar", agregó. 

Según las autoridades, los saqueos simultáneos se habrían originado por mensajes emitidos desde las redes sociales que habrían motivado los actos delictivos en tres municipios de la región.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido