Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Detenidos
Foto suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué

Operativos de la Policía Nacional en los municipios de Fresno e Ibagué permitieron la desarticulación de dos grupos delincuenciales dedicados al expendio de estupefacientes en barrios e instituciones educativas del departamento.

Con la captura de seis personas, la Policía Metropolitana de Ibagué desarticuló la banda “Los Gaitanistas” dedicada a la comercialización principalmente marihuana tipo creepy en los barrios El Triunfo y Simón Bolívar de la capital tolimense.

“Durante seis meses de investigación observamos como llegaban a ese sector jóvenes entre 19 y 27 años con instrumentalización de un menor de edad, para comercializar toda esta clase de sustancias”, informó el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Según las autoridades, la banda obtenía recursos económicos cercanos a los tres millones de pesos con la venta de alucinógenos.

“Lo importante es todo el elemento material probatorio de como todos estos sujetos que en sus partes intimas, en un envoltura especial, llevaban los elementos. Llegaban niños, adolescentes y adultos a comprarles sustancias alucinógenas en este sector”, agregó el coronel Morales.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía son señalados  de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en comisión de delitos.

El segundo operativo se cumplió en el municipio de Fresno, al norte del Tolima, donde fueron detenidos nueve hombres y tres mujeres que integraban la organización de microtráfico “Los del Estadio” encargada de la distribución de drogas en establecimiento comerciales, residencias y colegios del municipio.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que “la economía criminal de este grupo supera los 80 millones de pesos mensuales por ventas. Con esta actividad operativa se recupera la tranquilidad y conveniencia de la comunidad  en el municipio”.

Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con agravantes por instrumentalización de menores y la utilización ilícita de muebles e inmuebles.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.