Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicializadas siete personas por homicidio en el Huila
Judicializadas siete personas por homicidio en el Huila
Policía Huila

Autoridades en el Huila lograron la captura en los municipios de Neiva, Baraya, Garzón, Isnos y Acevedo de siete personas, tres de ellas pertenecientes al cartel de los más buscados en el departamento, donde luego de la investigación fueron debidamente judicializados por el homicidio de cinco personas en diferentes municipios del Huila.

Los primeros procesados fueron Johaly Sabogal Díaz, Quener Sabogal Díaz y Cristian Camilo Cruz Ramírez señalados de participar en el homicidio de Carlos Hernán Gómez Pineda ocurrido en abril de este año a las afueras de la caseta de reciclaje comunal de del barrio Bellavista del municipio huilense de Villavieja.

Lea aquí: Alcalde y ex alcalde de Santa María, Huila, investigados por detrimento patrimonial

La víctima sufrió alrededor de 30 heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo ocasionadas al parecer por los tres sujetos, donde según la investigación realizada por las autoridades, la víctima había tenido inconvenientes con unos de los procesados porque celaba a su compañera sentimental con él, y en otra ocasión había sido amenazado de muerte por esta misma situación.

Asimismo, en el municipio de Isnos, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, fue privado de la libertad en su domicilio Jhon Fredy Pardo García, quien se entregó voluntariamente ante las autoridades, luego de al parecer dispararle en seis oportunidades contra Pastor Garzón Santamaría, ocasionándole la muerte inmediata, por asuntos personales.

En el municipio de Acevedo fue cobijado con medida de aseguramiento Diego Andrés Santacruz Salamanca por el homicidio de Blanca Rubia Tirado, a quien se le acusó por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Huila: no habrá mesas de negociación entre Gobierno y disidencias

De este caso se sabe que el sujeto motivado al parecer por la venta y tráfico de sustancias estupefacientes, confundió a la víctima quien era habitante de calle, con otra persona ya que vestía prendas del sujeto contra quien presuntamente iba el ataque.

Otro caso se registró en el municipio de Garzón en julio de 2023 en medio de las fiestas de San Pedro, Juan Manuel Valencia Esquivel se encontraba con su hermano menor de edad, en el que en medio de una aparente riña por unas gafas, pierde la vida Jesús Camilo Morales Pérez quien fue agredido con arma blanca, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y que permitió dar con los responsables.

Finalmente, las autoridades han evidenciado que una de las principales causas de homicidios en el departamento del Huila están ocasionadas por la intolerancia y la ingesta de licor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.