Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocho exfuncionarios de la alcaldía de Purificación, fueron capturados por robar más 10 mil millones de recursos públicos
Ocho exfuncionarios de la alcaldía de Purificación, fueron capturados por robar más 10 mil millones de recursos públicos
EJÉRCITO

En un operativo adelantado por las autoridades de la Sexta Brigada, lograron la captura de ocho exfuncionarios que laboraban en la alcaldía municipal de Purificación, Tolima, quienes robaron los recursos públicos que superan los más de 10.000 millones de pesos. 

Las capturas se realizaron en vía pública, en las ciudades de Medellín, Neiva y Bucaramanga. 

Según las autoridades, estos sujetos en el mes de diciembre del 2021 presuntamente habrían accedido a las cuentas y la banca virtual de la alcaldía de Purificación, donde habrían realizado varias transacciones, que alcanzaron una suma superior a los 10.000millones de pesos, en las cuentas personales y empresas a nombre de varios de los capturados, entre ellos siete hombres y una mujer.

Puede leer"Tengo claro que soy blanco para cualquier daño": habla hijo del canciller sobre pelea con Zamora

Los ocho capturados fueron trasladados hasta Ibagué y dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Segunda de la ciudad de Ibagué, por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.

Denuncia

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, el excandidato a la Alcaldía de Purificación, Ricardo Guarnizo, entregó fuertes declaraciones y denuncias por más de 10.000 millones de pesos que fueron usados en la campaña política y hurtados en proyectos no realizados este año, como programas de mejoramiento de vivienda, Sisbén y contratación por prestación de servicios.

“El gerente de la campaña del candidato electo ha salido a decir que no ha pasado nada porque ya la Fiscalía les entregó todos los elementos incautados, eso mucho qué decir. De tal manera que ahora hay una leve investigación con un juzgado de la ciudad de Ibagué, hicimos algunas entrevistas de los habitantes vía WhastApp, pero nos preocupa el tiempo”, afirmó Ricardo Guarnizo.

Lea además: Marco Rubio, senador de Estados Unidos, preocupado por lo que está haciendo la JEP con Mancuso

Luego varios días de lo sucedido con las protestas, por parte de la comunidad contra la administración municipal, el excandidato y la comunidad piden celeridad en este proceso a las autoridades.

 “No es un berrinche de un candidato que ha perdido, hoy no sabemos del estado de las pruebas que queríamos que el CTI recaudara. Más adelante habrá un estallido social y no sabemos las consecuencias, ahora son 10.000 millones de pesos que fueron orientados hacia la campaña del candidato electo por cuenta de Cristian Barragán”, expresó Guarnizo.

Según el relato del excandidato, en Purificación todo se maneja con dinero y los testimonios en contra del actual alcalde podrían desaparecer.

Algunos habitantes no resisten más esta corrupción y la misma policía al parecer estaría apoyando a Barragán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.