Cargando contenido

Las autoridades confirmaron la captura en Pitalito, Huila. Foto Cortesia Novena Brigada.

Dos hombres señalados de protagonizar el atentado contra el candidato a la alcaldía del municipio de Pitalito, Silvio Gómez, fueron capturados en el sur del Huila.


Las acciones de la Policía y la Novena Brigada se concentraron en los barrios El Porvenir y Villa Prado donde a través de los testimonios, reconocimientos fotográficos y verificación de antecedentes, entre otras pruebas permitieron la captura de los hombres que al parecer el pasado 03 de octubre de 2015 atentaron contra el candidato local, dejándolo gravemente herido.
Según las autoridades estos hombres identificados como Edgar Duván Bustos Prado de 18 años de edad, conocido con el alias de ‘Piojo’ y a Diego Fernando Delgado de 29 años, alias ‘Pega’, están señalados de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio en modalidad tentativa y en circunstancia de agravación.
El informe de las autoridades revela que estos serían los responsables de disparar contra la humanidad del candidato cuando se encontraba en su vehículo en inmediaciones de la plaza de mercado. Durante la acción delincuencial Gómez Claros resultó con una herida en el cuello que obligó su traslado inmediato a un centro asistencial.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de un tercer hombre, que habría participado en este atentado, al tiempo que se entregará recompensa a los ciudadanos que con su información valiosa condujeron a las operaciones de captura.