Cargando contenido

La conductora de un vehículo particular denunció la situación ante las autoridades.

La víctima estaría implicada en tráfico de estupefcientes
Imagen de ilustración.
Foto: archivo

En inmediaciones de la Calle 60 con Avenida Guabinal de Ibagué, fue capturado Fernando Alcázar, integrante del Cuerpo de Agentes de Tránsito, el cual se encuentra adscrito a la Administración Municipal.  

Al parecer, el servidor público le exigió 50 mil pesos a una mujer que infringió la medida de pico y placa para vehículos particulares, presuntamente argumentando que, al pagar esta suma, no le aplicaría el respectivo comparendo. 

“Fue judicializado el agente Fernando Alcázar, quien al parecer, incurriendo en el tipo punible de concusión, estaba exigiendo una prebenda a una persona. La valerosa denuncia de esta ciudadana y la rápida reacción de la Policía, dio lugar a que el agente fuera detenido”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de la ciudad. 

Lea también: Hombre murió quemado en medio de un ritual en Neiva.

El capturado fue trasladado al búnker de la Fiscalía seccional Tolima, ubicado en el sector de El Papayo, para ser presentado en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías. 

El secretario Mahecha resaltó el actuar de la mujer que denunció la exigencia económica e hizo un llamado a la comunidad para que no permita que se registren hechos de corrupción, en el interior de este grupo que controla la movilidad en el municipio. 

Le podría interesar: Un muerto deja enfrentamiento entre indígenas guambianos y paeces, en el Cauca. 

Eso es lo que deben hacer todos los ciudadanos, denunciar a estos agentes que no cumplen con los preceptos legales o la actividad que se les está impartiendo permanentemente para desarrollar sus servicios con total honestidad y transparencia”, agregó. 

La autoridad de tránsito informó que se intensificarán los controles para verificar que los 60 funcionarios, que conforman este cuerpo, cumplan con sus funciones bajo el marco de la legalidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido