Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orlando Padilla, alcalde de Valle de San Juan
Orlando Padilla, alcalde de Valle de San Juan
Tomada de Facebook

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en Ibagué a Héctor Orlando Padilla, actual alcalde del municipio de Valle de San Juan (Tolima). 

El mandatario local es señalado de presuntamente haber financiado, con recursos públicos, parte de la campaña de Daniel Ricardo García Castillo, alcalde electo de la misma localidad. 

Vale recordar que García Castillo fue capturado el pasado sábado, cuando aún era candidato a la Administración municipal, y tras ser presentado ante un juez de control de garantías, fue enviado a la cárcel de El Espinal. Pese a la decisión, el domingo fue elegido como nuevo alcalde de Valle de San Juan. 

En contexto: Daniel Ricardo García, alcalde electo en el Tolima, fue detenido.

Durante esta diligencia, el funcionario delegado de la Fiscalía expuso que García supuestamente entregó materiales de construcción a varios ciudadanos para convencerlos de votar por él, en la jornada electoral del fin de semana. 

Por este motivo fue imputado con los punibles de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado, cargos que no aceptó.

Igualmente, el ente acusador sostuvo que, a través de interceptaciones telefónicas, se comprobó que el alcalde Padilla usó recursos del Municipio para ejecutar las obras que el candidato del partido Conservador prometía durante la campaña. 

Lea también : Ibaguereños han presentado más de 2.000 quejas por deficiencias en servicio de salud.

En la misma audiencia se dio a conocer que se expedirían nuevas órdenes de captura contra otros implicados y justamente esta mañana se efectuó la detención del alcalde Héctor Orlando Padilla. 

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, para ser señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.  Al parecer, por este caso se darían nuevas capturas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.