Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al autor intelectual del secuestro del agricultor de Timaná (Huila)

Este hombre fue capturado por las autoridades en Florencia, Caquetá. Foto Cortesia Policia Huila

En un contundente operativo fue capturado el autor intelectual del secuestro extorsivo del agricultor huilense oriundo del municipio de Timaná, Alberto Almario Silva.


Se trata de William Barrera Narváez, alias “El Tio”, de 35 años de edad, quien fue sorprendido en la ciudad de Florencia, Caquetá.
Según las autoridades el señor Almario Silva, fue secuestrado el día 09 de julio de 2015 en momentos que se encontraba en su finca ubicada en zona rural de esa localidad, donde cinco hombres que vestían prendas de uso privativo de la fuerza pública y quienes se identificaban como miembros de las FARC se lo llevaron con rumbo desconocido.
El cautiverio del huilense de 67 años de edad tuvo fin 36 días después, es así que para el día 14 de agosto, las autoridades en el Huila, lograron dar con el sitio donde mantenían al secuestrado en zona rural del municipio de Pitalito Huila.
En el operativo seis personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel de Rivera, luego que se comprobara que exigían dos mil quinientos millones de pesos ($2.500’000.000) a cambio de su liberación.

Capturado en el Caquetá
La captura de este hombre se registró en Florencia, sobre el kilómetro 1 en la vía que conduce al municipio de Montañita en el Departamento del Caquetá, donde funciona un establecimiento de venta de licores del cual es propietario el capturado.
El informe de las investigaciones permitió establecer la familiaridad entre la víctima y el secuestrador teniendo en cuenta que Barrera Narváez es primo de la esposa del plagiado, situación que fue aprovechada toda vez que suministró a la banda delincuencial información puntual de los movimientos que realizaba la víctima, al igual estimó el monto del dinero exigido por los secuestradores para la liberación.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada delegada ante el Gaula y presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramuros en establecimiento carcelario.