Este fue enviado al Centro Penitenciario de Garzón. Foto Cortesia Policia Huila.

Bajo medida de aseguramiento fue puesto un hombre de 31 años de edad, que agredió con un machete a dos agentes de Policía en el municipio de Tarqui en el Huila.


Este hombre identificado como Hernán Vargas Arias es señalado de los delitos de tentativa de homicidio, violencia contra servidor público y lesiones personales tras haberle causado graves heridas a los uniformados.

 
Según las autoridades los hechos se registraron cuando los policías en el barrio el centro, solicitaron una requisa a un ciudadano, quien llevaba un arma de fuego y sin mediar palabras, la tiró al piso, desfundando un machete el cual llevaba colgado a la cintura, atacando a los agentes, dejándoles heridas en la mano izquierda y en la región lumbar.

 
Los uniformados fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, donde fueron sometidos a cirugía.

 
Al agresor además le fue encontrado en su poder un arma tipo escopeta la cual no presenta marca ni números de serie, así mismo le fueron incautados veintidós (22) perdigones, doce (12) fulminantes, cien (100) gramos de pólvora negra, además del arma blanca (Machete), con la que produjo la agresión física a los funcionarios.

 
El Juez le impuso a este hombre medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario “las Mercedes” de la capital Diocesana.