Cargando contenido

A la estructura delincuencial se le atribuye el desplazamiento forzado de seis familias en esa ciudad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El capturado era el único integrante de la banda que aún estaba libre.
Policía Metropolitana de Neiva

La Policía capturó al último integrante del grupo delincuencial ‘Los Nachos’, quienes eran los encargados de desplazamientos forzados y otros delitos en la Comuna 6 de Neiva, específicamente en el barrio José Antonio Galán.

El sujeto fue identificado como Álvaro Eduardo Perdomo Coqueco, alias 'Bocachico', de 25 años de edad y quien tenía antecedentes por delitos como hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, fuga de presos y lesiones.

Lea también: Capturan a cabecilla implicado en red que usó de 'mula' a Juliana López

Alias 'bocachico', al igual que los demás integrantes del grupo delincuencial, arremetía contra los ciudadanos que no estaban de acuerdo con su accionar delictivo y por medio de amenazas con armas de fuego les hurtaban sus pertenencias y les causaban lesiones personales.

Las investigaciones de las autoridades dejaron al descubierto que la estructura daba plazos perentorios a familias completas para que abandonaran el barrio en donde residían.

Las víctimas atemorizadas debían dejar sus casas y marcharse hacia otros lugares, incluso algunos fuera de Neiva. La banda habría desplazado a cinco familias, para un total de 26 personas afectadas, 14 adultos y 12 menores de edad.

Otras noticias: Comunidad linchó a presunto ladrón y le quemó la moto en Neiva

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, en concurso con hurto calificado y agravado en concurso con desplazamiento forzado, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido