Cargando contenido

El capturado estaría al frente de la estructura de su padre que delinquía en Cali.

Alias Audi
Captura de alias Audi.
Foto: suministrada a RCN Radio

La Policía de Cali capturó a alias Audi, presunto coordinador de una red criminal al servicio del Clan del Golfo y uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de un año de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero de Edwin Andrés Guevara en el municipio de Bello, Antioquia.

El hombre de 24 años de edad, presuntamente estaría al frente de la estructura de su padre William Guevara, alias Don David, quien fue detenido en el año 2016 sindicado de ser el cabecilla de una red criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, como integrante del Frente Pacífico, pero fue dejado en libertad el año pasado y ahora es buscado de nuevo por las autoridades.

"Este joven es uno de los señalados por narcotráfico y sicariato más buscados en Cali y hace parte del nuevo clan de 'narcos' que ha llegado a la ciudad, conocidos como 'los Invisibles' por el modo en que operan, ya que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, son personas más jóvenes y manejan un perfil diferente pero igual se dedican a actividades criminales", señaló el general Casas.

El comandante de la Policía de Cali, agregó que actualmente este joven se encontraba coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico hacía Centroamérica, y que tenía algunas peleas cazadas con otros líderes criminales que se han asentado en la ciudad.

" 'Audi' y 'Don David', su padre, presuntamente controlaban líneas de expendió en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal, a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas por expendio y a quien también estamos buscando", agregó el oficial.

Alias Audi deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura. Además  se le atribuyen más de seis homicidios que se habrían ejecutado en Cali por cobros relacionados con narcotráfico en los últimos dos meses.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido