Este hombre fue capturado en una vivienda en Florencia, Caquetá. Foto Cortesía Policía

Material de inteligencia y dispositivos técnicos en los que se había planeado realizar homicidios selectivos y acciones armadas contra la Fuerza Pública, fueron descubiertos por la Policía en Caquetá, tras capturar a un presunto disidente de las Farc identificado como Julián Orledis Gutiérrez, alias Nicolás.

Según las autoridades, este hombre llevaba 18 años en el grupo insurgente y pretendía tomar retaliaciones por la muerte de su hermano alias Euclides Mora, excabecilla del grupo armado residual de Caquetá que murió el pasado 27 de septiembre del presente año.

El general Hernán Bustamante, comandante de la Regional Dos de la Policía, ratificó que en el operativo adelantado en un vivienda de la ciudad de Florencia, además fue incautada una computadora, memorias digitales y dinero en efectivo que sumaría cinco millones de pesos.

Las autoridades en Caquetá confirmaron que este hombre está señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y homicidio. Además, venía intimidando a la población civil, desarrollando actividades de narcotráfico y extorsión en el sur del país.