Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados Cundinamarca
Policía nacional

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de cinco integrantes de la 'primera línea' de los municipios de Soacha y Sesquile. 

Entre los capturados se encuentra alias 'Pipe' líder de la 'primera línea' de Soacha y quien está implicado en el secuestro de un integrante de la policía el pasado 20 de junio.

De acuerdo con las autoridades, varias personas obligaron al uniformado a descender de su motocicleta y lo llevaron contra su voluntad a un punto de concentración en donde fue amenazado, despojado de sus pertenencias y privado de su libertad, según indicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro. 

Puede leer: Recompensa de $100 millones por masacre de cuatro personas en Yolombó, Antioquia

"Estas personas son capturadas por orden judicial y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado con tortura agravada y daño en bien ajeno", aseguró el oficial. 

De acuerdo con las  autoridades, alias 'Pipe' realizaba transmisiones en vivo incitando a la ciudadanía a reunirse en puntos específicos. Posteriormente organizaba acciones violentas contra la fuerza pública, la comunidad, el transporte público y la infraestructura del municipio de Soacha.

El comandante de la Policía de Cundinamarca también confirmó la captura de dos personas que realizaron actos vandálicos y la quema del peaje El Roble en el municipio de Sesquilé.

Según indicaron las autoridades, estas personas intimidaron a los funcionarios que estaban de turno en este lugar y realizaron actos terroristas contra varios vehículos, impidiendo el paso y libre por la zona. 

Más información: Construyen segundo monumento a 'la resistencia' en el oriente de Cali

"Estos capturados también lideraron daños contra la infraestructura de la Alcaldía de Gachancipá, donde utilizaron 'bombas molotov' y objetos contundentes, generando caos y temor en la ciudadanía", dijo el coronel Castro. 

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.