Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos Mineria Ilegal Amazonia
Operativos Mineria Ilegal Amazonia
Fiscalía General

Cinco personas que fueron capturadas mientras adelantaban la extracción de minerales de un socavón ubicado en Chaparral Tolima fueron vinculadas a un proceso penal por la explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales-

Los vinculados a esta investigación formal son Álvaro Galindo Bermúdez, Yorman Fabián Barrios Tique, Jhon Faber Martínez Moya, Edwin Yovanny Repizo Sáenz y Abraham Barrios Torres. Todos ellos se declararon inocentes de los hechos narrados por la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en la vereda Apone del municipio tolimense de Ataco, donde fueron sorprendidos en flagrancia por miembros del Ejército y la Policía Nacional cuando adelantaban, presuntamente, labores de extracción de minerales bajo la modalidad de socavón, afectando fuentes hídricas y ecosistemas locales.

Ese día se logró la incautación de una planta eléctrica, una motobomba sumergible y dos dragas que estaban siendo usadas para ejercer la actividad ilícita. Los detenidos fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso hasta este sábado que se logra su imputación.

Judicializaron cinco personas por casos de abuso sexual en el Tolima

Por otra parte, en los últimos días, la Fiscalía en el Tolima logró la judicialización de cinco personas investigadas por delitos sexuales que habrían causado graves daños físicos y psicológicos a sus víctimas.

Entre éstos se encuentran un hombre que presuntamente, producto del abuso a su prima, la embarazó, mientras que otro habría contagiado a su víctima con una enfermedad de transmisión sexual.

Los casos habrían ocurrido en Ibagué y Rovira, Tolima, entre los años 2011 y 2021. La mayoría de los atacantes eran cercanos a las víctimas, entre ellos se encuentra la pareja de su agresor, y en otros casos las afectadas fueron niñas de 6, 12, 13 y 15 años.

La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército, logró su captura por orden judicial en diferentes lugares de Ibagué y el departamento, y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.