Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en Ibagué.
Vandalismo en Ibagué.
Cortesía Alcaldía de Ibagué

Las autoridades en Ibagué entregaron el balance de los desórdenes y enfrentamientos que se registraron en la noche de este martes en el barrio Santa Helena parte Alta, en inmediaciones de la Universidad del Tolima. 

En este sector de la ciudad un grupo de encapuchados intimidó a los conductores de cuatro busetas de servicio público colectivo con el fin de retener sus vehículos. Posteriormente los automotores fueron vandalizados y uno de ellos fue incinerado. 

En contexto: Encapuchados incendiaron una buseta en Ibagué y vandalizaron otras tres.

El coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que durante la intervención de la Fuerza Pública fueron capturadas cinco personas y aprehendidas otras tres. 

“Después de agotar los protocolos del diálogo y que estos sujetos ocasionaran actos vandálicos, la Policía Nacional tuvo que intervenir con el personal de fuerza disponible y Esmad. Recuperamos el sector y se realizaron cinco capturas y tres aprehensiones. Estamos atentos a su judicialización”, expresó el oficial. 

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, condenó lo ocurrido y aseguró que no se permitirán más afectaciones a la tranquilidad de la comunidad, ni la destrucción de bienes públicos y privados.  

“Lo rechazamos de manera contundente porque no vamos a permitir que unos bandidos quieran afectar la seguridad, la tranquilidad, la convivencia y el orden público de la ciudad con la excusa de la protesta. No tiene nada que ver con la protesta, son actos vandálicos”, señaló Portela. 

Durante la alteración los integrantes del Comité de Derechos Humanos del Tolima y el Comité de Salud de la Universidad del Tolima, que es conformado por estudiantes, denunciaron que se vieron en la obligación de abandonar la sede al considerar que estaba en peligro su integridad, ya que fueron víctimas de ataques verbales y físicos, así como de intentos de hurto. 

En otras noticias: Docentes del Tolima piden creación de comité que verifique condiciones para regreso a clases.

Según el Comité de Salud los altercados fueron protagonizados por personas desconocidas y ajenas a los movimientos estudiantiles, sociales y populares organizados que apoyan la protesta social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.